DROGUERÍA HOFMANN COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

30 de Noviembre de 2016

 

Fuimos destacados por nuestro aporte en la primera Reciclatón E-Waste de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, en conjunto con fundación Chilenter. Campaña que resultó todo un éxito, acopiando casi nueve toneladas de aparatos tecnológicos en desuso, tales como computadores, notebooks, celulares, monitores, tablets, cables, entre otros.

Bajo la organización de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la facultad, dicha campaña se realizó durante tres días, recibiendo todos los equipos en Beauchef 850, con el apoyo de Chilenter, quienes posteriormente trasladaron los residuos hasta su planta de Quinta Normal.

Estamos felices de poder participar y colaborar en este tipo de iniciativas, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente, reciclando por nuestra parte, 1,7 toneladas de cables eléctricos. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan realizando, y así lograr entusiasmar a toda la comunidad.

Cabe destacar que Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que trabaja por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Y lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional. Por su trabajo fue recientemente reconocida como “Mejor Iniciativa de Economía Colaborativa” en el foro de la APEC O2O.