Se instalan en Chile las primeras camas alta complejidad modelo MULTICARE de Linet en la UCI del Hospital Dr. Víctor Río Ruiz de Los Ángeles.

Para la puesta en marcha del proyecto, la especialista clínico de Linet Brasil Carla Pierín, realizó una capacitación específica en lateralización automática, tecnología que marca una diferencia en temas de Ergonomía de Trabajo del Personal Clínico, Prevención de Úlceras por Presión y Prevención de Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica.

Entre las ventajas de MULTICARE destacan los beneficios clínicos para el paciente. La terapia de lateralización automática permite movilizar al paciente en intervalos de tiempo e inclinación controlados y configurados por el especialista clínico. El equipo cuenta con un kit de inmovilización a para implementar esta terapia de forma segura. Gracias a esta terapia, se logra cambiar el centro de gravedad del paciente en periodos de tiempo configurables sin intervención del personal clínico. Además, se movilizan los fluidos pulmonares con todos los beneficios clínicos asociados, mejorando los tiempos de recuperación y se logra un flujo de trabajo ergonómico y de menor esfuerzo por parte del personal clínico, que disminuye el riesgo de lesión. Todo esto cambia el paradigma de ver las camas como parte del mobiliario para considerarlo un equipo médico que participa en la recuperación del paciente.

El médico Jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Dr. Rodrigo Canala comenta: “Es un sueño contar con esta tecnología, que no la tiene ningún recinto público ni privado en Chile, por lo tanto nuestra experiencia servirá de referencia a nivel mundial en cuanto a la utilización de estos dispositivos, que cuenta con la más alta tecnología que existe en el mercado. Esto es un lujo”. Al respecto, el Director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante, agregó que “Este es el primer establecimiento del país en contar con esta tecnología y el segundo en Sudamérica, lo que sin duda permitirá mejorar la calidad en la atención que se entrega en la UCI Adulto”.

Droguería Hofmann SAC ha dispuesto una serie de recursos para la Institución que les permitirán utilizar a cabalidad todas las funciones de este equipo. “A veces perdemos de vista que al final del día lo más importante son los pacientes, y estamos seguros que con estos equipos vamos a ayudar en la recuperación de una gran cantidad de personas” concluye Luciano Andrade, Brand Manager de Droguería Hofmann.

Ver noticia del evento en la página del Hospital Dr. Victor Río Ruiz http://www.hospitallosangeles.cl/